¿ES...?


¿Es el rock un viaje en el tiempo? Sin armas de futuro, una exhibición majestuosa que se alza como ruinas imponentes. Ruinas imponentes que un día transitamos como la Palmira feliz, después destruida, después reconquistada.  

¿Es el rock un viaje en el tiempo? You are the music, we are the band, proclamaba el fantástico tercer disco de Trapeze. La banda, la música, las dos creaciones colectivas que se inscribieron como cultura, como contracultura.

¿Es el rock un viaje en el tiempo? ¿No constituye mirar atrás siempre una derrota? Mirar atrás y mirar demasiado adelante a veces se confunden. Eso decían, al menos, cuando hablaban de Walter Benjamin. Benjamin no tenía adonde ir, por eso quizá miraba raro. Yo viajo en el tiempo, yo construyo mi propia alienación al modo Do It Yourself, porque una alienación construida artesanalmente, al no poder ser de otro, será entonces menos alienación, al mismo tiempo que cumplirá las necesarias características mentales de la alienación…

Viajo en el tiempo. A un lugar donde están casi todos mis fracasos, aquellos que, como sostenían mis libaneses favoritos, pese a todas las contrariedades, llevo como medallas, como badges of honour que nunca se convertirán en crédito monetario. A un lugar donde están casi todos mis fracasos menos uno, aquél que no es ninguna medalla, aquél que sí me desgarra por dentro.

Entradas populares de este blog

ANTIFASCISMO Y TEOLOGÍA

LA CIA Y LA LUNA

HACIA EL 1-OCT