Creo que a veces disfruto más de Uriah Heep que de Deep Purple. Pero Deep Purple no quedarán desbancados. Porque no son cool y nunca lo serán (de nuevo). Un vestigio de los setenta los colocaba en el mismo pódium de Led Zeppelin y Black Sabbath. Aquél subtitulado en grande: los precursores. O los pioneros. En esa histórica gradación, Black Sabbath parecían los oscuros, los respetados próceres del underground. Y finalmente llegaron a la omnipresencia mediática, disparatados realities de Ozzy mediante. Mientras tanto, Deep Purple, otrora equiparados al indiscutible zepelín, desaparecieron. Quién diría que hacer sonar el “Made in Japan” se transformaría en militancia de culto. Que “Smoke on the water” será reconocida como inmortal como siempre fue, pero como inmortal melodía publicitaria, casi un jingle. Y que la colorista aunque prescindible “Hush”, poco más que un fresco conmemorativo sixties , extraña al Mark II (y el Mark III), se pondría al mismo nivel que la verificable mast...
Por la mañana me peleo con algún organismo público en mi peregrinar cotidiano, y escribo sobre pelearme con ese organismo público. Por la tarde, con el agotamiento de estar exhausto y wanna die wanna die wanna die, un disco me salva, o no me salva, y escribo sobre los discos que son más que discos o menos que discos y sus visicitudes. No necesito muchas palabras para ello. Entonces llega un día más, y otro, y otro. Entonces las pocas palabras me tientan a elegir entre el “Same shit, different day” de Steven Van Zandt o el “Life´s a bitch and then you live” de Michael Monroe. Por ejemplo.
Así se construyó a los votantes de Donald Trump. Y eso fue también lo que me encontré esta mañana, entrando en una Diputación Provincial gobernada desde hace dos años por una coalición “de izquierdas”. Ya al ver la misma bandera en la sede municipal, invoqué aquel viejo mantra, en el que sólo creí a veces, que hablaba del tamaño de las banderas y el tamaño de los cerebros. De mi estancia en la Diputación, unos fragmentos escogidos al azar: Departamento de Empleo. No hay. Servicio de Empleo. Suprimido con el Cambio. Plan de Empleo. ¿Qué Plan de Empleo? Plan de Empleo 2016-2019, en vigor. No se dirige a los parados. Y, como le hubiese pasado a Larra, me mandaron a preguntar al Ayuntamiento, donde la bandera se alzaba aún mayor y el cerebro…