PIEDRAS CONTRA EL BRANDING


Congreso tecnológico. Una conferenciante en Marketing digital dedica el grueso de su ponencia a prescribir que los perfiles profesionales en redes sociales tienen que tener foto. Argumenta que, sin foto:

- Pensarán que no sabes subir un archivo de imagen.
- Pensarán que eres feo.
- Pensarán que estás acomplejado por tu físico, aunque sea imaginariamente, y lo tomarán como una muestra de inseguridad.
- Pensarán que ocultas algo.
- Haces descender tus probabilidades de que vean tu perfil en un 70%.

Recuerdo cuando llegaron a España los currículums europeos, que no llevaban foto, e incluso en algunos países estaba prohibido. Aquello sucedía cuando Europa era la modernidad y las fotos, un atraso atávico.
Recuerdo a Jerry Lee Lewis lanzándose a patadas contra la cámara y sus gritos que me dicen: NO PHOTO. NO PHOTO.
Podrán contarme lo que quieran, pero no conseguirán que abandone mis creencias, a pesar de la ley de probabilidades y sus quizá discutibles estimaciones.
Podrán contarme lo que quieran, pero no conseguirán que piense que la defensa de la privacidad es un retroceso.  

Entradas populares de este blog

ANTIFASCISMO Y TEOLOGÍA

LA CIA Y LA LUNA

HACIA EL 1-OCT