PIEDRAS CONTRA EL BRANDING
Congreso tecnológico. Una
conferenciante en Marketing digital dedica el grueso de su ponencia a prescribir
que los perfiles profesionales en redes sociales tienen que tener foto. Argumenta
que, sin foto:
- Pensarán que no sabes subir
un archivo de imagen.
- Pensarán que eres feo.
- Pensarán que estás acomplejado
por tu físico, aunque sea imaginariamente, y lo tomarán como una muestra de
inseguridad.
- Pensarán que ocultas
algo.
- Haces descender tus
probabilidades de que vean tu perfil en un 70%.
Recuerdo cuando llegaron
a España los currículums europeos, que no llevaban foto, e incluso en algunos
países estaba prohibido. Aquello sucedía cuando Europa era la modernidad y las
fotos, un atraso atávico.
Recuerdo a Jerry Lee
Lewis lanzándose a patadas contra la cámara y sus gritos que me dicen: NO
PHOTO. NO PHOTO.
Podrán contarme lo que
quieran, pero no conseguirán que abandone mis creencias, a pesar de la ley de
probabilidades y sus quizá discutibles estimaciones.
Podrán contarme lo que
quieran, pero no conseguirán que piense que la defensa de la privacidad es un
retroceso.