PIEDRAS CONTRA EL BRANDING


Congreso tecnológico. Una conferenciante en Marketing digital dedica el grueso de su ponencia a prescribir que los perfiles profesionales en redes sociales tienen que tener foto. Argumenta que, sin foto:

- Pensarán que no sabes subir un archivo de imagen.
- Pensarán que eres feo.
- Pensarán que estás acomplejado por tu físico, aunque sea imaginariamente, y lo tomarán como una muestra de inseguridad.
- Pensarán que ocultas algo.
- Haces descender tus probabilidades de que vean tu perfil en un 70%.

Recuerdo cuando llegaron a España los currículums europeos, que no llevaban foto, e incluso en algunos países estaba prohibido. Aquello sucedía cuando Europa era la modernidad y las fotos, un atraso atávico.
Recuerdo a Jerry Lee Lewis lanzándose a patadas contra la cámara y sus gritos que me dicen: NO PHOTO. NO PHOTO.
Podrán contarme lo que quieran, pero no conseguirán que abandone mis creencias, a pesar de la ley de probabilidades y sus quizá discutibles estimaciones.
Podrán contarme lo que quieran, pero no conseguirán que piense que la defensa de la privacidad es un retroceso.  

Entradas populares de este blog

LOS ORÍGENES

JORNADAS AL AZAR

PONEN UNA ENORME BANDERA GAY MIENTRAS ELIMINAN LOS FONDOS PARA LOS PARADOS